Exhumación de restos cadavéricos de 2013 en el cementerio de San Cristóbal de Arrasate
20/11/2023El Ayuntamiento de Arrasate, en cumplimiento de las normativas vigentes y con el fin de gestionar adecuadamente los recursos del cementerio de San Cristóbal, informa a la población que a partir del 1 de febrero de 2024 se llevará a cabo la exhumación de los restos cadavéricos ubicados en los nichos correspondientes a personas inhumadas en el año 2013.
En virtud de lo establecido, se concede un plazo hasta el 15 de diciembre de 2023 para que los familiares o responsables de los fallecidos inhumados en el mencionado año se pongan en contacto con el Ayuntamiento de Arrasate y comuniquen el destino que desean dar a los restos cadavéricos existentes en los nichos.
En caso de que, llegado el 15 de diciembre de 2023, no se haya comunicado ninguna decisión respecto al destino de los restos cadavéricos existentes en los nichos, una vez exhumados, dichos restos serán depositados en la fosa común del cementerio de San Cristóbal.
Esta medida se toma con el propósito de garantizar una gestión ordenada y respetuosa de los espacios en el cementerio, así como en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia funeraria.