La marcha anual de mayores de Gipuzkoa volverá a Arrasate el 19 de octubre, tras 18 años
08/10/2024El sábado 19 de octubre se celebrará en Arrasate la 33ª edición de la Marcha Anual de las Personas Mayores de Gipuzkoa, organizada conjuntamente por la Federación Guipuzcoana de Jubilados y Pensionistas y el Ayuntamiento de Arrasate. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por Félix Elcoroiribe Aguirre, presidente de la federación de jubilados y pensionistas de Gipuzkoa, y Jasone Giraldo, concejala de Bienestar, Educación y Convivencia del Ayuntamiento, acompañada de varios miembros de la federación.
En esta marcha participarán 550 personas procedentes de los centros de mayores de la federación en Gipuzkoa. No es la primera vez que esta marcha viene a Arrasate, tal y como explica Elcoroiribe: "en el año 2006 esa marcha se desarrolló en Arrasate, y fue un éxito. Intentando repetir la experiencia, no hemos dudado en volver a Arrasate ".
Jasone Giraldo, por su parte, ha señalado que “es un honor volver a recibir nuevamente la martxa de personas mayores. Nuestro compromiso con las políticas intergeneracionales es absoluta, pero para ello debemos fomentar una vida adulta activa y sin complejos. Días como estos hacen que nuestros mayores se empoderen, y poder hacer frente también a la soledad no deseada”.
De toda Gipuzkoa, a Arrasate
El 19 de este mes, vendrán a Arrasate de toda Gipuzkoa para celebrar el día. "Animamos a todos los centros guipuzcoanos y en particular a los 4 de Arrasate, a sumarse a la participación y organización de dicho evento, que va a servir para una mayor visibilidad de las personas mayores como activas en la sociedad y una mayor unión para fomentar el asociacionismo y la participación" han señalado. Han destacado el carácter voluntario del acto y han dado las gracias a todos los participantes.
7 kilómetros de marcha y posterior comida
En el día habrá una marcha por los alrededores de Arrasate. "El recorrido que nos han diseñado desde los centros sociales de Arrasate, es de un gran atractivo para disfrutar, sin apenas cuestas, del entorno natural de arrasatearra a lo largo de unos 7 kilómetros". Al finalizar la marcha, los jubilados celebrarán una comida popular en el polideportivo de Musakola.