Jaizale pasará a ser de dominio público, tras la donación del local por parte de Gorripidea al Ayuntamiento de Arrasate

15/10/2024
Card image cap
La única condición de la donación, ha sido la de destinar su uso a proyectos sociales. La alcaldesa Maider Morras ha dado las gracias y ha señalado que el local se utilizará para “fortalecer el tejido social de Arrasate”.

El bar Jaizale, propiedad de la asociación Gorripidea, pasará a ser propiedad pública del Ayuntamiento de Arrasate/Mondragón, después de que Gorripidea lo haya donado a la institución local. La pasada semana se reunieron para firmar el traspaso de la propiedad Juan Ramón Garai, en representación de Gorripidea, y Maider Morras Azpiazu, alcaldesa de Arrasate.

“El objetivo de Gorripidea ha sido que el espacio, durante muchos años el ligado a lo político, social y comunitario, siga acogiendo proyectos sociales. Para lo cual hemos priorizado la donación gratuita al Ayuntamiento de Arrasate para que posteriormente el Ayuntamiento pueda desarrollar un proyecto social” ha señalado Juan Ramón Garai, representante de Gorripidea.

La alcaldesa de Arrasate, por su parte, ha querido hacer llegar un mensaje de agradecimiento en nombre de toda la ciudadanía. “Dar las gracias a Gorripidea en nombre de los y las arrasatearras por ofrecer este espacio con generosidad al pueblo. La apertura a corto plazo será difícil, porque necesitará obras para garantizar la accesibilidad, pero en un futuro Jaizale se utilizará para fortalecer el tejido social de Arrasate”.

Jaizale