Homenaje a las personas de 80 años empadronadas en Arrasate el próximo 24 de junio

15/06/2022
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La inscripción para participar en el homenaje se cerrará este viernes, 17 de junio, y se podrá apuntar en el Servicio de Atención al Cliente del municipio, en el teléfono 943 25 20 00 o en la web municipal.

Las personas mayores de 80 años empadronadas en Arrasate recibirán un homenaje en un acto que tendrá lugar el próximo 24 de junio en el edificio Etxaluze. Este homenaje se realizará en el marco de las Fiestas de San Juan, y para poder participar en él habrá que tener cumplidos los 80 años para el día 24. Al día siguiente, además, en la plaza del mercado se celebrará la comida 'Zeuk iñ, zu jan', también dentro de las Fiestas de San Juan.

En cuanto al acto, que dará comienzo a las 12:30 horas, la alcaldesa arrancará con un mensaje de bienvenida. A continuación, se repartirán ramos de flores a las mujeres y hombres mayores que serán homenajeados. Para finalizar, el coro de Abaroa ofrecerá una actuación, y después se realizará un lunch con aquellas personas que asistan.

La inscripción para participar en el homenaje se cerrará el próximo viernes, 17 de junio, y están abiertas tres vías de inscripción: en el BAZ, por teléfono (943 252 000) o por internet en la web municipal. A toda persona que se apunte se le repartirá una invitación y será imprescindible acudir con ella al homenaje para poder entrar en el edificio de Etxaluze.

Comida ‘Zeuk iñ, zeuk jan’

Dentro de las Fiestas de San Juan de Arrasate, se celebrará la comida 'Zeuk iñ, zeuk jan' en la plaza del mercado el próximo 25 de junio. La inscripción para participar en la comida se cerrará este sábado, 18 de junio, a las 23:59 horas, y si supera la cifra de 650 personas también se podrá ocupar la calle Mondragones para la celebración de dicha comida. Podrán inscribirse las personas mayores de edad, y deben de apuntarse desde la web municipal. Se sorteará la ubicación de los lugares de comida.

En cuanto a los utensilios para cocinar, cada persona deberá llevar el suyo propio, siendo obligatorio el uso de envases reutilizables. Los cubiertos se llevarán cada uno los suyos y también deberán ser reutilizables. El Ayuntamiento tendrá a su disposición vasos y platos para quienes lo necesiten, así como unos 10-12 fuegos pequeños que se sortearán entre quienes lo soliciten.

La comida tendrá un horario determinado. Comenzará a las 12:00 horas, y para las 18:30 horas todo deberá estar recogido. Dentro de este horario las personas menores de 18 años tendrán prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.