Entrega de diplomas del proyecto de empleo de formación inclusiva impulsado por el Ayuntamiento

29/10/2024
Card image cap
En este plan han participado 10 personas y han obtenido un doble certificado de formación, lo que ​​ les permitirá postularse con más competencia en el mercado laboral. El proyecto de formación para el empleo ha sido organizado por el Ayuntamiento de Arrasate y ha estado financiado por el Gobierno Vasco.

El Ayuntamiento de Arrasate, con la financiación del Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco y el apoyo de Lanbide, puso en marcha en noviembre de 2023 un proyecto inclusivo de formación para el empleo que ha finalizado esta semana con la entrega de diplomas. La entrega de diplomas ha contado con la presencia de representantes del Ayuntamiento y del Gobierno Vasco.

Programa que combina trabajo y formación

Un total de 10 personas en situación de desempleo han participado en este programa. Este proyecto, que combina trabajo y formación, ha permitido a estas personas obtener una doble titulación: el certificado de "Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización" y el certificado de "Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas".

"Desde el Ayuntamiento de Arrasate valoramos positivamente el proyecto, ya que, durante 12 meses, combinando teoría y práctica, pudiendo emprender un nuevo camino profesional. Hemos visto a los participantes satisfechos y, nosotros también, hacemos una valoración muy positiva" ha señalado Jaime Bengoa, concejal de Economía Local y Empleo.

Prácticas en obras públicas en Arrasate

Los alumnos han tenido la oportunidad de poner en práctica en Arrasate las aspectos teóricos aprendidos. Entre otros, han realizado los siguientes trabajos:

  • Construcción integral de un almacén cubierto
  • Obras de reurbanización del entorno de Zarugalde-Munar
  • Rehabilitación de varias zonas deportivas municipales: Musakola, Mojategi e Iturripe
  • Reordenación del almacenamiento de materiales de construcción en la parcela municipal
  • Visita a la obra vinculada al proyecto de regeneración de Santa Teresa-Doneztebe para ver los trabajos previos a la reurbanización: retirada de terrenos, preparación de firmes...

Para llevar a cabo el Plan de Empleo-Formación, el Ayuntamiento de Arrasate ha contado con la ayuda técnica de la Academia Bastida, a la que ha subcontratado mediante licitación servicios y suministros tales como formación, orientación laboral, dirección de trabajos o medios materiales de aprendizaje (máquinas, herramientas, vehículo...).

A través de este programa los 10 participantes han podido adquirir dos certificados profesionales y 10 meses de experiencia laboral, lo que sin duda les permitirá postularse con más competencia en el mercado laboral.

Formazioa4.jpg

Formazioa2.jpg