El plazo de compra y canje de los 7.500 bonos de compra de la campaña 'Txikiak egiten gaitu haundi' termina el 31 de octubre
05/10/2020El Ayuntamiento de Arrasate volvió a poner a la venta el pasado 7 de septiembre los bonos de compra de la campaña 'Txikiak egiten gaitu Haundi' para ayudar a los negocios locales a dar la vuelta a la crisis provocada por el encierro. Pueden adquirirse y utilizarse hasta el 31 de octubre. La compra debe realizarse en el propio Ayuntamiento y en el BAZ.
7.523 bonos de compra componen este segundo lote, de los que ya se han vendido 5.640, y tienen las mismas condiciones que los anteriores: el ciudadano adquiere un valor de 30 euros por 10. Se puede disponer de uno o dos por familia en función de los miembros de la unidad. En la nueva edición también pueden participar los arrasatearras que compraron bonos en la anterior remesa.
Cada bono está compuesto por tres fracciones: 5 €, 10 €o 15 €. Cada fracción es indivisible. El canje de bonos se realizará presentando simultáneamente el Documento de Identidad.
Sólo se podrán utilizar en establecimientos de Arrasate: tiendas o servicios. Quedarán excluidos de la campaña las grandes superficies, loterías y otros establecimientos de juego, farmacias, estancos, gasolineras y tiendas de comida.
Más información en la página web www.txikiakegitengaituhaundi.eus.
El Ayuntamiento amplía el plazo para solicitar una subvención para adecuar los establecimientos de la localidad a las medidas de higiene y protección necesarias ante la Covid-19
El Ayuntamiento de Arrasate puso en marcha el 16 de septiembre una línea de subvenciones para adecuar los establecimientos de la localidad a las medidas higiénicas y de protección necesarias frente al Covid-19. El Gobierno municipal ha ampliado el plazo de solicitud al 31 de octubre. Las solicitudes se pueden tramitar telemáticamente en txikiakegitengaituhaundi.eus o en el BAZ.
El objeto de esta línea subvencional es financiar las compras e inversiones de material que los comercios locales han realizado y van a realizar para establecer las medidas especiales de higiene y protección necesarias por la pandemia del COVID 19. Las ayudas están dirigidas a establecimientos que atienden de forma presencial a sus clientes para la prestación de su servicio, que han permanecido cerrados en situación de alarma asociada al COVID 19, o que han permanecido abiertos pero que han sufrido un descenso de facturación de, al menos, un 40% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los gastos de este tipo de productos, equipos e instalaciones relacionados con las nuevas medidas especiales de higiene y protección a implantar en el establecimiento de atención al público por la pandemia COVID 19 se subvencionarán a través de las siguientes líneas de ayudas:
- PIR (Equipos personales de protección).
- Productos y equipos especiales de higienización de espacios.
- Productos y equipos especiales de higienización de mercancías.
- Instalaciones y equipos especiales de protección a la clientela y al personal del establecimiento.
- Otros relacionados con medidas especiales de higiene y protección a implantar en el establecimiento de atención al público por la pandemia del COVID 19.
Este programa apoyará las compras o inversiones de material realizadas a partir del 1 de enero de 2020. Financiará hasta el 50%, con un límite de 500 euros por empresa o asociación.
Esta ayuda se enmarca en la campaña #TxikiakegitaitaituHaundi y se financiará desde la línea dirigida a los Ayuntamientos por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa para impulsar la actividad económica de los autónomos y empresas de los sectores de comercio y hostelería minorista y minimizar el impacto del COVID-19.