El centro escolar de Bedoñabe estrenará nueva imagen
04/07/2018Entendiendo que el futuro y la educación están estrechamente ligados y en su apuesta por fortalecer el ámbito de la educación en Arrasate, el Ayuntamiento continúa realizando nuevas inversiones en dicho ámbito.
Y es que tras acondicionar los patios de los centros escolares del Instituto, Erguin, Bedoñabe y los tres edificios de Arizmendi Ikastola (Arimazubi, Gazteluondo eta Santa Teresa) y restaurar el tejado de Ferixaleku, esta vez, con la llegada del periodo estival, el Ayuntamiento llevará a cabo los trabajos de pintura de la Herri Eskola de Bedoñabe.
No obstante, dicho centro contará con una característica especial: un mural muy colorido en su fachada. Y es que a la hora de definir la nueva imagen del centro escolar, los representantes de la Escuela de Padres y Madres del mismo presentaron al Ayuntamiento una nueva propuesta desarrollada con la ayuda de los artistas arrasatearras MuralArt. De cualquier modo, el Ayuntamiento ya tenía previsto pintar dicho edificio y los trabajos ya estaban adjudicados con un presupuesto de 33.930€, pero, tras conocer esta nueva propuesta, decidió aprobarla e incluirla en el proyecto.
Así pues, la empresa previamente contratada se encargará de pintar todo el edificio siguiendo las directrices del boceto presentado por la Escuela de Padres y Madres y después, los artistas de MuralArt serán los encargados de ejecutar el mural, con un presupuesto de 10.998,90€ (IVA incluido). Está previsto que los trabajos comiencen esta semana y estén terminados para finales de agosto.
Asimismo, el Ayuntamiento ha querido destacar la propuesta realizada por la Escuela de Padres y Madres y la implicación de los artistas del municipio en el proceso. En relación a ello ha querido añadir que “al igual que otras zonas del municipio, la fachada de Bedoñabe mostrará el trabajo de nuestros artistas”.
Para finalizar, el Consistorio ha señalado que, además de pintar el edificio de Bedoñabe, tiene previsto renovar el parque de Kurtzetxiki situado junto al centro escolar. "Con los trabajos de pintura y acondicionamiento del centro y la renovación del parque, el objetivo del Ayuntamiento es ofrecer a las y los niños del barrio de San Andrés nuevos espacios de juego y ocio adaptados a sus necesidades y además de ello, reforzar este barrio dotándolo de un nuevo punto de color y alegría”, han concluido desde el Ayuntamiento.