El Ayuntamiento de Arrasate/Mondragón publica tres nuevas cartas de servicios

17/10/2018
Card image cap
Las cartas de servicios recogen las características principales de los servicios municipales, los derechos y obligaciones de las personas usuarias y los compromisos de calidad que adquiere el Ayuntamiento durante la prestación de dichos servicios

El Ayuntamiento de Arrasate/Mondragón comunica en rueda de prensa realizada esta mañana que las Cartas de Servicios de tres servicios municipales están ya disponibles, dando por finalizado el trabajo desarrollado durante un año. Estas cartas son las que corresponden a los Servicios Sociales, al Cementerio y a la Escuela Medioambiental de Udala.

Los documentos escritos señalados recogen las características principales de un determinado servicio municipal, tanto los derechos como obligaciones de las personas usuarias o bien los compromisos de calidad adquiridos por el Ayuntamiento durante la prestación de estos servicios. En este sentido, la carta de servicios del BAZ fue la primera que fue elaborada por el Ayuntamiento de Arrasate/Mondragón, por ejemplo, además de recoger la información útil como el horario, teléfono o dirección del servicio, se recoge la relación de los trámites principales que se gestionan en la oficina, asimismo los compromisos de calidad adquiridos por el BAZ y también los indicadores de seguimiento y actuación establecidos para todas las personas usuarias.

En efecto, además de ofrecer y garantizar servicios de calidad a la población mondragonesa, el objetivo del Ayuntamiento es fomentar la cultura de la calidad, adquiriendo y estableciendo compromisos obligatorios. Las Cartas de Servicios nos ofrecen una metodología de calidad, tanto al personal municipal como a la ciudadanía. Informan desde el Ayuntamiento que si nos ceñimos a la transparencia, estos documentos, además de informarnos de todas las características del servicio, nos informa de los compromisos que adquiere y ha de cumplir el Ayuntamiento respecto a dicho servicio, asimismo de los derechos de la ciudadanía de Arrasate/Mondragón ante dicho servicio o bien de los indicadores de seguimiento y actividad establecidos.

En relación a lo anterior, el Ayuntamiento señala que el objeto de las Cartas de Servicios es poner en disposición de la ciudadanía toda la información relativa a los servicios municipales, para que cumpliéndose lo que se recoge en ellas se mejore y se garantice la calidad del servicio.

Todas las personas interesadas tienen a su disposición todas las cartas en la web municipal.