El Ayuntamiento de Arrasate ha adelantado la ejecución de las obras que Euskaltel tenía previstas en la calle Ignacio Zuloaga para reducir las molestias a los vecinos y vecinas.

22/04/2024
Card image cap
De esta forma, los trabajos se suman a los del nuevo paso de cebra que se está llevando a cabo en la zona, concentrando los cortes de calles y aparcamientos en un único periodo.

La semana pasada comenzaron las obras del nuevo paso de cebra entre las calles Ignacio Zuloaga y Licenciado Otalora. Estos trabajos han supuesto cortes de calles, cierres provisionales de aparcamientos o desplazamientos de contenedores.

Debido a que Euskaltel tenía previsto realizar trabajos de ampliación y mejora de su red, el Ayuntamiento de Arrasate ha adelantado estos trabajos, priorizando la realización de todas las obras a la vez. De esta manera, el Ayuntamiento de Arrasate pretende que las molestias ocasionadas a los vecinos y vecinas por las obras se produzcan en el menor plazo posible.

Impacto de las obras en aparcamientos y contenedores

Las obras, que tendrán una duración de 2 semanas, comenzarán hoy lunes, 22 de abril.

Los trabajos afectarán a los aparcamientos y contenedores de la calle Kondekua. En cuanto a los aparcamientos, habrá que eliminar dos filas de aparcamientos situados delante de Kondekua. Los contenedores de basura ubicados en la zona se trasladarán a la zona de contenedores de basura situada en el inicio de la calle José Luis Iñarra (junto al bar Taupa).

Las obras del nuevo paso de cebra entran en la segunda fase

Las obras del nuevo paso de cebra avanzan a buen ritmo y mañana, martes 23, entran en su segunda fase. Como consecuencia, se cortará un carril de la calle Otalora (sentido Muxibar) y éste pasará a la calle Ignacio Zuloaga. Por ello, a partir del martes, la parada de autobuses del Herribusa pasará a la calle Ignacio Zuloaga durante la realización de las obras. Este cambio será señalizado correctamente.