El Ayuntamiento de Arrasate crea una red de voluntarios para el uso de desfibriladores y abre el plazo de inscripción para recibir formación gratuita
22/05/2024El Ayuntamiento de Arrasate, junto con la empresa Bexen Cardio, ha instalado 17 DESFIBRILADORES (DEA) para desarrollar un ilusionante proyecto sociosanitario por toda la localidad. Con la intención de potenciar el Ecosistema Sanitario Local, este es un proyecto participativo y comunitario en el que las personas serán el eje.
El Ayuntamiento trabajará con todos los agentes sociales y populares para constituir una red de VOLUNTARIOS y formar a sus miembros para responder de forma rápida y coordinada ante una parada cardiaca. Bexen Cardio utilizará especialistas en las sesiones formativas y combinará teoría y práctica. Todo ello con el fin de hacer un uso eficaz y con todas las garantías del DEA.
Participación de personas significativas del municipio
Para dar un impulso a la red de voluntarios y apoyar la iniciativa, varias personas destacadas de la localidad han mostrado su apoyo a la iniciativa para que Arrasate sea un pueblo cardio-protegido. Entre ellos está Pili Iriarte, miembro del Consejo de Mayores de Arrasate; Asier Azkarate, deportista; Tirso Sagarminaga, médico de familia en el ambulatorio de Arrasate; Joxerra Fernández, pediatra en el ambulatorio de Arrasate; y Mariasun Garai, alcaldesa del barrio de Bedoña. Todos sus miembros animan a la ciudadanía a participar en la red de voluntarios y a inscribirse en la formación.
Formaciones en barrios
La formación será gratuita, de 3 horas y se impartirán del 3 al 20 de junio.
El plazo de inscripción estará abierto del 20 al 31 de mayo en el siguiente enlace:
https://reanibex-training.web.app/courseRegistration/-NxSLfrzbfeaaykApI4a
Habrá diferentes puntos de formación tanto en los barrios como en el centro. Cada horario se impartirá en un idioma, el euskera o el castellano. Aquí la lista de fechas y espacios de formación.