El Ayuntamiento de Arrasate autoriza a los hosteleros ampliar las terrazas para compensar la pérdida de aforo
09/05/2020El Ayuntamiento de Arrasate ha aprobado mediante Decreto de Alcaldía la ampliación de las terrazas de hostelería para el 2020. A partir del lunes, 11 de mayo, los bares y restaurantes pueden abrir terrazas al 50% según el decreto del Gobierno español. Es decir, con la mitad de mobiliario, manteniendo la distancia entre ellos. El Ayuntamiento de Arrasate autorizará el doble de capacidad como medida de apoyo al sector durante todo el año 2020, siempre que sea posible. Esto no quiere decir que se pueda duplicar el mobiliario, sino que pueden poner en mayor espacio las mismas mesas y asientos que tenían antes de la crisis del Covid 19.
Por lo tanto, a lo largo de 2020, los hosteleros pueden duplicar la zona de terrazas en las siguientes condiciones:
- No se pueden instalar más mesas en el espacio duplicado. El espacio duplicado se utilizará para dispersar más el mismo número de mesas.
- Aunque se trate de una jaima en el espacio aceptado, en el nuevo espacio que se incorpore no se podrá establecer una jaima adicional. Se permite la implantación de sombrillas.
- Se habilitará espacio suficiente para el paso y acceso libre de peatones, tanto en portales como en locales adyacentes.
- Se cumplirán las estrictas medidas de seguridad y limpieza, garantizando la salud de la población.
"Hemos redefinido nuevos espacios para poder mantener la principal medida de las autoridades sanitarias, que es el alejamiento social, tanto entre peatones como entre mesas. El objetivo del Ayuntamiento es que más negocios de hostelería puedan reabrir sus puertas el día 11 y contribuir a su rentabilidad, ofreciendo la posibilidad de cumplir las medidas", ha señalado el Consistorio.
Esta ampliación no supondrá un aumento de las tasas. Es más, el Ayuntamiento de Arrasate aprobó el pasado 2 de abril la bonificación de las tasas de los primeros seis meses para pequeñas empresas, autónomos, comerciantes y hosteleros. Se bonificará la tasa de basura, la tasa de agua y la tasa de ocupación de la vía pública en los primeros seis meses de 2020 para paliar la situación provocada por el Covid 19.