Arranca el proceso para elaborar la ordenanza de participación junto a las y los arrasatearras
11/10/2018Con el fin de fomentar y garantizar la participación de la ciudadanía en el ámbito municipal, el Ayuntamiento de Arrasate considera imprescindible crear una ordenanza de participación ciudadana para que la estructura municipal y la ciudadanía puedan ir de la mano de manera más efectiva.
Y es que más allá de las propuestas y puntos de vista de los diferentes grupos que componen el pleno municipal, el Ayuntamiento tiene como objetivo dar un mayor protagonismo a la población, escuchando y recogiendo sus opiniones, propuestas y deseos.
Y para ello precisamente arrancó ayer el proceso participativo para elaborar, junto a las y los arrasatearras, la ordenanza de participación que regulará, sistematizará, garantizará e impulsará la participación de todas y todos. Así pues, en la primera sesión celebrada ayer a las 18:00 en la sala Jokin Zaitegi, se reunieron alrededor de 20 personas, ciudadanas/os y representantes políticos, que, bajo la asesoría y dirección de la empresa EMUN han dado los primeros pasos para redactar dicha ordenanza.
Su principal cometido es dar voz y garantizar la participación de la ciudadanía analizando y estudiando de manera conjunta las vías y formas de participación y de cara al futuro ir de la mano en el desarrollo y construcción del municipio.