Misión y servicios del BAZ
Misión
El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mondragón (BAZ), desarrolla su actividad -a modo de ventanilla única- de manera presencial, telefónica y telemática y tiene como misión fundamental:
- A) Ofrecer información general de la Villa y específica del Ayuntamiento y los servicios municipales.
- B) Desarrollar aquellos trámites administrativos municipales que tienen una relación más directa con la ciudadanía.
Servicios prestados en la oficina
Información
- DEL AYUNTAMIENTO
- Servicios y trámites municipales.
- Estado de tramitación de expedientes.
- Servicios, entidades y trámites extramunicipales: transporte público,farmacias de guardia, publicaciones, folletos…
- Trámites de otras administraciones:
- DNI, subvenciones del Gobierno Vasco, parejas de hecho, informes de arraigo…
Trámites inmediatos
- REGISTRO
- Registro de documentación dirigida al Ayuntamiento.
- Registro de documentación dirigida al Gobierno Vasco y a la Diputación Foral de Gipuzkoa.
- Recepción de documentación dirigida a departamentos municipales.
- Volantes de empadronamiento y/o convivencia.
- Compulsa de documentos.
- Alta de padrón municipal de habitantes (nacimientos).
- Reserva de sala para matrimonio civil.
- Entrega de notificaciones municipales.
- Título de familia numerosa.
- Fe de vida y residencia.
- Actos de comparecencia.
- Consultas y reclamaciones al Censo Electoral.
- Obras de pequeña entidad.
- Ocupación de suelo público: obras.
- Autoliquidación y recogida de placas de vado.
- Cobro de multas.
- Expedir tarjetas de acceso a la zona peatonal.
- Expedir billetes de autobús para transeúntes.
- Cobro con tarjeta de recibos municipales.
- Cambio de titular de abonados al servicio de agua.
- Domiciliaciones bancarias.
- Duplicado de recibos y justificantes de pago.
- Recepción de lecturas de agua.
- Cálculo del impuesto de plusvalía.
- Modificación de datos fiscales.
- Alta de impuestos de vehículos.
- Autoliquidaciones: ocupación de vía pública, obras de pequeña entidad, planos, compulsas.
- Carné de animales potencialmente peligrosos.
- Trámites relacionados con el cementerio: incineración, panteón, osario, nicho…
- Información, instrucciones, impresos.
- Recepción y remisión al departamento.
- Gestión de las citas previas con los técnicos municipales.
- Entrega y recuperación.
- Expedición de copias de expedientes y certificaciones de actos y acuerdos municipales.
- Información, expedición de impresos,envío de solicitudes.
- Callejero, horario de autobús, programación cultural.