Lehenengoa
En base a unos valores sociales y económicos, se pretende tejer un futuro mejor entre toda la ciudadanía de Arrasate. Es lo que significa la marca local de “Arrasate geroa ganoraz”.
Se puede conseguir que el futuro de Arrasate sea sostenible, que los derechos y el bienestar de toda la ciudadanía sean garantizados, que podamos vivir hablando en euskera, que la economía de Arrasate sea fuerte, que todas y todos actuemos con respecto e igualdad, que se desarrolle una política municipal fundamentada en la participación de toda la ciudadanía de Arrasate, para la recuperación de nuestra historia, poner en valor el patrimonio local, fomentar el sector primario…
Concretamente, el Ayuntamiento de Arrasate trabaja en esta línea y pretende que estos desafíos además de ser del Ayuntamiento sean también del pueblo. Como señala la marca local de “Arrasate geroa ganoraz”, el municipio de Arrasate está configurando su futuro con fundamento. Y cuando decimos con fundamento es que todas y todos hemos de desarrollarlo con una postura activa, por ejemplo, realizando un consumo responsable, reciclando, impulsando el comercio local, hablando en euskera, cuidando del futuro de las y los baserritarras, con solidaridad y cooperación… Esta postura sería la que definiría a Arrasate como municipio y, precisamente, la que señala esta marca local.