El Ayuntamiento de Arrasate da comienzo a la redacción del proyecto de construcción de una pista de Pumptrack en el barrio de Markulete

12/12/2022
Card image cap
El proyecto de parque Pumptrack fue priorizado por la ciudadanía en el proceso de presupuestos participativos 2021-2022: en la votación participaron 849 arrasatearras, con 6.373 puntos. El proyecto de Pumptrack recibió 1.311 votos.

El Ayuntamiento acaba de culminar el proceso de licitación para el diseño, redacción del proyecto y construcción de una pista de Pumptrack en el barrio de Markulete de Arrasate: la empresa Poolsport Soluciones S.L. ha sido la que mejor resultado ha obtenido en el concurso público. La inversión será de 82.000 euros + IVA.

El proyecto de parque Pumptrack fue priorizado por la ciudadanía en el proceso de presupuestos participativos 2021-2022, en el que participaron 849 arrasatearras, que aportaron un total de 6.373 puntos. El proyecto de Pumptrack recibió 1.311 votos.

El Ayuntamiento utilizará un espacio de 3.900 metros cuadrados en Markulete para llevar a cabo este proyecto, y los técnicos municipales han considerado que es el más adecuado para construir el circuito. Solo con la inercia que se consigue en saltos y peraltes del circuito se puede practicar el pumptrack. Precisamente, la norma principal de esta práctica deportiva es que hay que aprovechar la inercia, ya que en el caso de monopatines y patines está prohibido empujar o pedalear si se circula en bicicleta. Las curvas peraltadas, los saltos y los badenes son fundamentales, porque serán éstas las que generen una inercia que mueva al ciclista o al patinador, lo que deberá saber aprovechar esa fuerza e impulso para poder atravesar la pista lo antes posible.

El diseño del parque, la redacción del proyecto y la construcción de la pista se ejecutarán en un plazo máximo de 5 meses.