Tras ser aprobado el censo, entran en vigor los impuestos y las tasas para este año

19/02/2016
Card image cap
El Ayuntamiento de Arrasate informa a los ciudadanos de que en breve y por plazos se procederá al cobro de los impuestos y las tasas correspondientes al agua, las basuras, el IBI, el IAE y el Impuesto sobre los vehículos

Desde el Ayuntamiento de Arrasate informan de que tras ser aprobado el censo, han entrado en vigor los impuestos y las tasas de cobro periódico correspondientes a este año y por tanto, en breve y por plazos se procederá a su cobro. En los próximos meses los arrasatearras deberán pagar la tasa de las basuras, la tasa del agua, el Impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica (impuesto de circulación), el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre Actividades Económicas. Aquellas personas que tienen los recibos domiciliados se les cobrará directamente y el resto recibirá el recibo en casa para que puedan realizar los pagos correspondientes.

Impuestos y tasas

  1. Tasa de agua:

La tasa de agua será la primera que se cobre. Las personas que tienen domiciliado el recibo del agua, se les cobrará el día 5 de marzo, quienes no lo tengan deberán pagar dicha tasa antes del 7 de abril.

  1. Tasa de basuras:

A continuación, se procederá al cobro de la tasa de basuras. Se cobrará la mencionada tasa el 19 de marzo a quienes tengan el recibo domiciliado, el resto lo deberá pagar antes del 19 de marzo.

  1. Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (impuesto de circulación):

Este impuesto se cobrará el 1 de abril y aquellos que no tengan el recibo correspondiente al impuesto de circulación domiciliado deberán hacer el pago antes del 1 de abril.


Vencido el periodo voluntario de pago, el Ayuntamiento efectuará el cobro por el procedimiento de apremio. A fin de evitar dicho procedimiento, desde el Ayuntamiento piden la colaboración de los ciudadanos para que realicen los pagos de forma voluntaria. Los arrasatearras pueden realizar los pagos en el SAC con la tarjeta de crédito, en sus sucursales bancarias con el correspondiente recibo o bien por internet en la página web del Gobierno Vasco en la sección "Pasarela de pagos”.