: Las casas de los sindicatos se destinarán al alquiler juvenil, y el plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de enero

09/01/2025
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El 11 de diciembre de 2024 se publicó, en el Boletín Oficial del País Vasco, la Orden del Consejero de Vivienda y Agenda Urbana por la que se inicia el procedimiento de adjudicación en régimen de arrendamiento, de 12 alojamientos dotacionales en el municipio de Mondragón, en Garibai.

Las 12 alojamientos dotacionales tienen las siguientes características/cupos:

N.º de dormitorios

N.º de alojamientos dotacionales

Superficie mínima

Superficie máxima

1

8

40,15 m²

58,96 m²

2

3

59,74 m²

59,81 m²

1

(*)1

69,09 m²

69,09 m²

*Alojamientos dotacionales adaptados

Cupo: Movilidad reducida (menores 36)

Cupo general: Menores de 36 años

1 alojamiento dotacional (100%)

11 alojamientos dotacionales (100%)

Para poder participar en el procedimiento de adjudicación deberás cumplir los siguientes requisitos, a la fecha de publicación de la Orden de inicio:

  • Edad: Ser menor de 36 años a la fecha de publicación de la Orden. En caso de inscripción conjunta bastará que uno de los titulares de la inscripción sea menor de 36 años.                                
  • Alta en Etxebide:   Estén dadas de alta en el Registro de Solicitantes de Vivienda y alojamientos dotacionales como demandantes de vivienda en alquiler en el municipio de Mondragón o en uno de los municipios del área funcional de Área Funcional de Alto Deba: Antzuola, Aramaio, Aretxabaleta, Bergara, Elgeta, Eskoriatza, Leintz Gatzaga, Mondragón y Oñati. En el caso de personas con movilidad reducida, así como de mujeres víctimas de violencia de género podrán participar cualquiera que sea el municipio de demanda.                                                               
  • Ingresos: Tener ingresos ponderados entre 3.000 euros y 43.753,71 euros en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio de renta del año 2023. *En el caso de personas con discapacidad con movilidad reducida, de personas con discapacidad psíquica o de mujeres víctimas de violencia de género, no se exigirá acreditar ingresos mínimos. Tampoco deberán de acreditar ingresos las personas que tengan reconocido el derecho subjetivo a una vivienda. Para el acceso en alquiler, se tendrán en cuenta como perceptoras de ingresos computables a todas aquellas personas mayores de edad que formen parte de la unidad convivencial.                                                                                                                                       
  • Unidad convivencial: la unidad convivencial no puede estar compuesta por más de cuatro miembros.

El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción estará abierto, entre el 7 y el 20 de enero de 2025 (ambos inclusive). Es importante realizar las inscripciones en las fechas anunciadas (y no antes). En la web www.etxebide.euskadi.eus se encuentra disponible toda la información.

Si cumples las condiciones y deseas inscribirte en el procedimiento de adjudicación, puedes hacerlo a través de alguna de estas opciones:

        •     Telemáticamente: en http://www.etxebide.euskadi.eus
        •     Presencialmente: en Zuzenean (con cita previa), calle Andia, 13, 20004 San Sebastián, Gipuzkoa
        •     Por correo postal: en la Delegación Territorial de Vivienda de Gipuzkoa, calle Andia, 13, 6º. 20004 San Sebastián (Se recomienda el uso de correo administrativo para que se tenga en cuenta la fecha de entrada de la oficina postal).

Notas:

Todas las personas que cumplís los requisitos para participar en esta promoción recibiréis un mail o carta en vuestro domicilio (dependiendo del canal de comunicación que hayáis elegido); en esa carta o mail tenéis todos los datos para poderos inscribir.

Recuerda que, si te inscribes y no cumples los requisitos para participar en el procedimiento de adjudicación, se te excluirá del mismo, pero seguirás de alta en Etxebide. Si no te inscribes, no tendrá ningún efecto sobre tu situación en Etxebide. Sin embargo, si te inscribes y renuncias a una vivienda que se te ha adjudicado, salvo las excepciones previstas en la ley, tu expediente será dado de baja en Etxebide y no podrás volverte a inscribir en el registro durante un año.