Un sinfín de razones para disfrutar del día de Santamas el domingo en Arrasate

20/12/2024
Card image cap
Por segundo año, se premiará con el voto popular el mejor puesto de frutas, verduras y comercios locales de Seber Altube.

El día de Santamas comenzará desde primera hora de la mañana con los txistus y etxafleros y finalizará con bailes a altas horas de la noche. Como es habitual, durante todo el día habrá ocasión de disfrutar de la kalejira de dantzaris, txistularis y músicos, así como de puestos de talos o bailes musicales.

Programa completo de la Comisión de Santamas aquí.

Ferias con votación popular

Siguiendo con la tradición, Arrasate acogerá diversas ferias durante el día de Santamas. En la plaza Jose Mª Arizmendiarreta encontraremos la feria ganadera, y en la plaza Jokin Zaitegi y en la avenida Biteri estará la feria de actividades artesanales. La feria de productos de Euskal Herria, por su parte, se situará en la plaza Biteri con 48 puestos, donde se ofrecerán pan, queso, miel, productos de pato, dulces y otros productos producidos en Euskal Herria. La colocación de los puestos de comestibles que habrá este año en la plaza Biteri será diferente con la intención de mejorar el ambiente de plaza entre la ciudadanía y vendedores. Además, habrá un total de 8 puestos de talos, y el mercado de frutas, verduras y comercios locales estará en la plaza Seber Altube.

En esta última feria participarán 14 puestos, dos más que el año pasado. Manteniendo la novedad del año anterior, una vez más, la ciudadanía tendrá la oportunidad de opinar por votación popular sobre los puestos en un buzón que se instalará en la misma plaza Seber Altube. Así, el puesto más votado recibirá un premio a las 13:00 horas.

Aviso desde la Guardia Municipal

Con motivo de la huelga convocada en el servicio público de autobuses, para el domingo 22, la Policía Municipal ha aconsejado a las personas que acudan en coche a Arrasate que "aparquen en las inmediaciones de la calle Notario Etxagibel" (la zona donde se encuentra la fábrica de JMA), ya que está previsto que "pueda venir un número importante de coches" como consecuencia de la huelga.