El Ayuntamiento autoriza la apertura de los bares y terrazas de los hogares de jubilados de Arrasate y la peluquería Etxaluze de la casa de Abaroa
27/05/2020El Ayuntamiento ha autorizado la apertura de los bares y terrazas de los hogares de jubilados de Arrasate y de la peluquería Etxaluze de la casa de Abaroa desde hoy, 25 de mayo. En todo caso, deberán desarrollar su trabajo cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene.
El bar y la peluquería de la residencia Etxaluze se abren hoy, 27 de mayo. También el bar de Musakola. Los bares de las residencias de Toki Argi y Erguin abrirán próximamente.
Así, en el caso de los bares, se reanudará la actividad en el espacio interior y en la terraza. En ambos casos, la capacidad máxima será del 50%, separándose dos metros entre mesas o grupos de mesas. Las personas atendidas en los establecimientos deberán permanecer siempre sentadas.
En el caso de la peluquería, teniendo en cuenta la cercanía que debe darse en este trabajo entre clientes y profesionales, se deben tomar medidas muy estrictas para prevenir las contaminaciones y garantizar la seguridad, tanto de los trabajadores como de los clientes.
Las medidas preventivas dirigidas a reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en este tipo de trabajo están orientadas a mantener la distancia de seguridad entre los clientes y extremar al máximo las medidas higiénicas.
Para mantener la distancia de seguridad se establecerá un sistema de cita previa que se limitará a un único cliente por trabajador, no pudiendo existir zona de espera.